La apertura de colegios este inicio de curso requiere un esfuerzo colectivo comunitario. Respetar las medidas se seguridad en el colegio es fundamental, pero no único. La responsabilidad de las familias en el exterior del colegio es también importante. Entre todos/as debemos conseguir que la transmisión del coronavirus no se propague.
Bajo nuestra responsabilidad, se ha establecido un protocolo de medidas que debemos cumplir. Estas normas van a afectar a la normalidad escolar pero deseamos que sean temporales y las llevemos de la mejor manera posible. Gracias.
Síntomas
No acudir al centro en caso de sufrir algunos de los síntomas relacionados con la Covid-19 (fiebre de 37'5 ºC o más, tos, dificultad para respirar, vómitos, diarreas, cefalea, dolor muscular, escalofríos y perdida del gusto u olfato).
Entrada
Evitar aglomeraciones de personas en la entrada del colegio. No hay necesidad de acudir todos/as a la misma hora a la puerta del colegio, ya que, cada curso entrará a una diferente y de manera escalonada. Se recomienda evitar el automóvil y llegar a pie o en bicicleta.
Mascarillas
Mascarillas obligatorias en todo momento para todas las edades excepto infantil.
Higiene de manos
Recomendada sobre unas 5 veces al cabo del día. Sobretodo antes y después de comer.
Grupos burbuja
Todos los alumnos convivirán en grupos estables de menos de 20 niños/as por aula. Entre ellos/as mismos/as deberán respetar la distancia de seguridad de 1'5 metros. No podrán relacionarse con ningún otro grupo burbuja.
Un positivo confirmado
En el caso de contener alguna PCR positiva dentro de un grupo estable, todos los alumnos se someterán a una prueba PCR, incluido el profesor/a. A pesar de dar negativo, deberán permanecer 14 días confinados en casa por seguridad. Una vez transcurrido este tiempo, podrán volver al centro.
Comentarios
Publicar un comentario